45 años de Mazinger

45 años de Mazinger

Si creciste en los 70-80 seguro que escuchaste "PUÑOS FUERA" alguna vez. Lo que se ha convertido en un bulo que todos hemos creído alguna vez es que la compañera robótica de Mazinger, Afrodita, acompañaba el lanzamiento de los misiles que tenía instalados en su pecho con un "PECHOS FUERA".

afrodita A - pechos fuera - camisetamazinger Z - puños fuera - camiseta

Su creador Kishioshi Nagai (Gō Nagai) fue el precursor de los manga con robot gigante tripulado. La trama confrontaba al grupo de científicos con descuento la siderurgia, cobre, chapa y pintura contra las fuerzas del mal del Dr. Hell (o Dr. Infierno.

Del comic a la serie de animación no hubo mucho tiempo y fue a finales de 1972 cuando en Japón pudieron tener el privilegio de ser los primeros en disfrutarlo.

Un pequeño resumen introductivo. El profesor Jūzō Kabuto hace un descubrimiento en la isla de Rodas, que curiosamente está deshabitada y con gran cantidad de restos arqueológicos en pie, en el transcurso de una investigación arqueológica encabezadas por el Dr. Hell.​ A lo largo de la misma, son hallados los restos de unos gigantescos autómatas milenarios, enterrados bajo las ruinas de lo que parece haber sido el enclave de una antigua civilización micénica del mar Egeo, llamada en la obra "Civilización Mikene". El descubrimiento es sensacional para la historia de la Humanidad. Sin embargo, el Dr. Hell advierte que es mejor no difundir la noticia hasta no conocer mejor los detalles del descubrimiento, y pide que se le deje investigar en privado.


Acabada su investigación, el Dr. Hell reúne a todos los científicos y les presenta a los ciclópeos robots restaurados. Con ellos, anuncia su intención de postrar al mundo a sus pies y pide la lealtad de todos los presentes. Los científicos se niegan y el Dr. Hell, con un bastón de mando, despierta a los robots que, gracias a un ingenio electrónico que les ha colocado, siguen ahora sus órdenes. Los Robots comienzan a masacrar a los presentes,​ uno de los cuales escupiendo lenguas de fuego de su boca, desata un infierno.


Tan solo el profesor Jūzō Kabuto consiguió escapar de la masacre, refugiándose luego en Japón, donde comenzó a desarrollar el robot construido con los últimos avances de energía y tecnología. Usando la energía fotónica del reactor de Japanium y la Super Aleación Z de su invención, creada con este mismo material y única capaz de soportar la energía fotónica, Jūzō esperaba poder impedir los ambiciosos planes del Dr. Hell, dando vida al Mazinger Z.

Related Posts:

Deja tu mensaje

* Nombre:
* E-mail: (No se publicará)
   Website: (Web conhttp://)
* Comentario:

¡Lo más vendido!

Novedades

PayPal